Vitamina D

VITAMINA D

¿Quieres Conocer tus niveles de vitamina D? [+]

El cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio. Sin suficiente vitamina D el cuerpo obtiene el calcio que necesita del existente en LOS HUESOS, lo que debilita el material óseo y evita que se forme material óseo nuevo y fuerte.

Puede obtener vitamina D de dos maneras: por la piel y por la dieta:

  • PIEL: La vitamina D se produce naturalmente en el cuerpo después de exponerse a la luz del sol. Exponerse al sol por quince minutos es más que suficiente para producir y almacenar toda la vitamina D que necesita.
  • DIETA [+]: El consumo necesario de vitamina D puede obtenerse también de suplementos o alimentos ricos en esta vitamina como yemas de huevo, pescado de agua salada e hígado.

En caso de déficit, la suplementación con Vitamina D está muy indicada para prevenir enfermedades asociadas como la osteoporosis, osteomalacia, enfermedad de los huesos, enfermedades reumatológicas, sistema inmunológico débil, resfriados, gripe, enfermedades coronarias, hipertension, Alzheimer, depresión, etc…

Existen estudios que vinculan la deficiencia de vitamina D con el dolor articular. En 2011 “Clinical Rheumatology” publico un estudio que confirmaba que el 70% de los pacientes que acudían a las clínicas de reumatología por algún tipo de dolor articular tenían deficiencia de vitamina D.