CÉLULA

Las células son como FÁBRICAS encargadas de llevar acabo diferentes funciones vitales para el organismo. Las células óseas fabrican hueso, las células del estómago fabrican ácido para la digestión, las neuronas generan impulsos nerviosos, etc.

Todas estás fábricas tienen una “oficina” (NÚCLEO) donde se guardan las “ordenes de producción” (GENES).

Para llevar a cabo esas ordenes de producción las Fabricas necesitan:

  • “Combustible” (OXIGENO) para obtener Energía en las “calderas” (MITOCONDRÍAS).
  • “Materia prima” (NUTRIENTES).
  • Recibir los “mails” (ESTIMULOS) en sus “correos” (RECEPTORES) que determinen que “orden de producción” deben fabricar.
  • Los “trabajadores” (ENZIMAS ) encargados de acelerar los “procesos de producción” (REACCIONES QUÍMICAS) gracias a las “herramientas” (OLIGOELEMENTOS, VITAMINAS y MINERALES) de las que disponen.
  • Eliminar los residuos generados (CO2, Radicales libres, desechos proteínicos…)

Si alguno de estos puntos falla el producto final no se conseguirá o será defectuoso y como consecuencia habrá un desequilibrio que, de no reequilibrarse a tiempo, originará la enfermedad.

Es vital saber que eslabón de la cadena ha fallado para saber cómo tratar el desequilibrio. Es decir, ¿Por qué la célula no está llevando a cabo correctamente su función?, ¿No le llega correctamente la materia prima por déficit en la dieta o porque pese a una adecuada ingesta el digestivo no absorbe correctamente?, Si la absorción es correcta puede ser que la matriz extracelular esté sucia e impida el correcto transporte de los nutrientes hasta la fábrica, también puede ser que la materia prima llega bien pero los operarios no disponen de las herramientas adecuadas. Para una enzima los minerales y oligoelementos son como un taladro para el trabajador. Por mucho que tenga tornillos y piezas, sin la herramienta adecuada, no podrá ensamblarlas a tiempo. En otras ocasiones el problema son los trabajadores bien porque están enfermos o bien porque no hay suficiente número de ellos para llevar a cabo la orden de producción.

Generalmente la enfermedad se instala antes de aparecer los SINTOMAS por eso es tan importante la PREVENCIÓN y actuar antes incluso de la aparición de los síntomas.

En BiO gale podemos ayudarte a determinar dónde está el problema y cómo solucionarlo mediante nuestro Circulo asistencial [+].

CELULA ALTERNATIVO al pasar el cursor por encima

CELULA LEYENDA El que se ve en la pagina(del latín cellula, diminutivo de cella, ‘hueco’) es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si solo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares.

De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; Al igual que en nuestro caso la salud de las células se ve directamente influenciada por el medio ambiente o entorno que le rodea. En su caso la matriz extra-celular. Así si la matriz está sucia o contaminada (tóxicos, exceso de grasa, nicotina, medicamentos, metales pesados, etc.) las células no podrán comunicarse correctamente entre sí, se obstaculizará la llegada de nutrientes y la eliminación de desechos, etc. por eso se recomienda realizar tratamientos DETOX, al menos, una vez al año que ayuden a detoxificar el entorno celular.